Desde mediados de octubre hasta mediados de diciembre, en Casa de Letras, San Telmo, Buenos Aires.
La edición de libros para niños y jóvenes está llena de desafíos, y la responsabilidad del editor abarca desde la construcción del catálogo hasta la selección léxica.
Pero ¿cómo se hace un libro para chicos? ¿Cuál es la especificidad de la edición de este género? ¿Cuáles son los saberes que el editor especializado debe poner en juego? A partir de bibliografía teórica, de la observación y de la práctica, exploraremos algunas respuestas a estos interrogantes.
Pero ¿cómo se hace un libro para chicos? ¿Cuál es la especificidad de la edición de este género? ¿Cuáles son los saberes que el editor especializado debe poner en juego? A partir de bibliografía teórica, de la observación y de la práctica, exploraremos algunas respuestas a estos interrogantes.
Destinatarios del curso
El curso está destinado a todos aquellos interesados en una aproximación al mundo de la edición de libros para niños y jóvenes.
El curso está destinado a todos aquellos interesados en una aproximación al mundo de la edición de libros para niños y jóvenes.
Contenidos:
-De la idea al libro
Circuito editorial básico / Actores y competencias
-El editor especializado y la especificidad de los libros infantiles
Especificidad y competencias / Múltiples destinatarios / Modos de circulación / Concepto de infancia / La figura del editor
-Los géneros editoriales y los géneros literarios
Exploración del texto y del paratexto / Convenciones y rupturas
-La construcción del catálogo editorial
Sellos, colecciones y series / Constantes y variables / Soportes
-El libro como unidad: texto + diseño + imagen
Elementos de diseño / Relación entre texto e imágenes / Ilustraciones / Edición de imágenes
-La selección de originales y la edición de textos literarios
Criterios de selección / Trabajo con los autores / Edición del texto
Duración: 8 clases de 2 horas
Días y horario: miércoles de 16 a 18
Inicio: 17 de octubre
-De la idea al libro
Circuito editorial básico / Actores y competencias
-El editor especializado y la especificidad de los libros infantiles
Especificidad y competencias / Múltiples destinatarios / Modos de circulación / Concepto de infancia / La figura del editor
-Los géneros editoriales y los géneros literarios
Exploración del texto y del paratexto / Convenciones y rupturas
-La construcción del catálogo editorial
Sellos, colecciones y series / Constantes y variables / Soportes
-El libro como unidad: texto + diseño + imagen
Elementos de diseño / Relación entre texto e imágenes / Ilustraciones / Edición de imágenes
-La selección de originales y la edición de textos literarios
Criterios de selección / Trabajo con los autores / Edición del texto
Duración: 8 clases de 2 horas
Días y horario: miércoles de 16 a 18
Inicio: 17 de octubre
1 comentario:
Hay que fomentar la lectura de literatura infantil desde temprana edad para adquirir buenos hábitos culturales.
Publicar un comentario