sábado, 31 de enero de 2009

Del autor al editor

Verónica Sukaczer es periodista y escritora, entre otras cosas, y tiene publicados varios libros para chicos. Ganó el segundo premio en el Cuarto Concurso Internacional de Cuentos para Niños de EducaRed e Imaginaria, por allí conocí su obra y empecé a leer su blog. Luego, una serie de circunstancias -gratas circunstancias- hizo que la conociera a ella en persona y que tuviéramos que trabajar juntas en un proyecto (que pronto saldrá).
Tanta presentación es porque Verónica escribió un artículo muy interesante en el que describe el camino para llegar a la publicación, dedicado a los autores que le consultan y le piden consejos. Y ya en confianza le pedí su visto bueno para compartirlo aquí: el artículo se llama "Publicar". Me parece muy acertada su descripción de todo el proceso previo al contrato por parte de un autor: cómo preparar el original, cómo y dónde presentarlo, etc.
Y además, evidentemente son buenos consejos, porque sus noticias recientes demuestran que está haciendo las cosas bien! Pronto la seguiremos leyendo también en papel.

No hay comentarios: