domingo, 19 de agosto de 2012

17 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

o El Lugar Donde Hay Que Estar la Tercera Semana de Agosto.

Creo que el Foro del Chaco no necesita mucha presentación. Organizado y sostenido por 17 años por la Fundación Mempo Giardinelli es un gran e impresionante ejemplo de cómo se pueden realizar políticas culturales a largo plazo, profundas, sólidas, sostenidas.
Un intenso encuentro alrededor de los libros y la lectura, con gente increíble como panelistas, con más de mil asistentes, durante cuatro días en la ciudad de Resistencia, es un lujazo que no hay que perderse.

Este año asistí por primera vez. Tuve el honor de ser invitada a dar un taller sobre cómo se hacen los libros y cómo hacer libros artesanales con los chicos, para docentes y bibliotecarios, durante dos mañanas y, además de que me encanta dar estas clases, quedé maravillada con todo el encuentro, la calidad, la organización y el gusto de todo el mundo por participar de las mesas, los talleres, las lecturas, las muestras. ¡Y las cenas y almuerzos para todos los invitados también se disfrutaron a lo grande! (Y encima pasé un cumpleaños único.)
Creo que no me van a alcanzar los gracias para dedicarles a Mempo Giardinelli, Natalia Porta López y todos los organizadores y colaboradores de la fundación.

Acá algunas poquitas fotos:


Marti Rodríguez Denis por ahí, colaboradora de lujo en el taller.



Y esta ya en Buenos Aires, en el bar Orsai, con algunos amigos foristas.

Y como si fuera poco, en el medio del foro fue mi cumpleaños. Así que me aproveché de la cena de despedida y los nuevos y viejos amigos que estaban por ahí para festejar a lo grande.