miércoles, 11 de agosto de 2010

Temporada de noticias

Entre la feria del libro y el día del niño, los libros infantiles aparecieron bastante en la prensa. Mejora notablemente el promedio evaluar periódicos de julio y agosto si alguien está observando este tema.
Cobertura de Clarín sobre la feria aquí, aquí, acá y aquí.  De La Nación, acá y acá también, en esta última aparecen las voces de algunos editores, autores e ilustradores.

Por otro lado, tal vez con motivo del día del niño que se festeja en la Argentina el primer domingo de agosto, también Clarín y La Nación hicieron una cobertura especial acerca de los libros para chicos, y los dos evitaron los típicos recomendados para regalar. Salió en la Revista Ñ un panorama de la lij actual, con dos subnotas: una sobre novela histórica, escrita por Márgara Averbach, y otra sobre libros de ciencia para chicos, escrita por Carolina Tossi. Unos días antes, también publicaron en la versión online un artículo sobre libros para chicos con realidad aumentada.Y en La Nación Revista publicaron el domingo un artículo sobre libro-álbum, en el que entrevistaron a Isol, Bianki e Istvansch, como representantes del género en Argentina, y con un apartado con entrevista a Anthony Browne.