Ah, sí, fue la Feria del libro infantil de Bologna. Como este año Argentina ya no era país invitado, no salieron noticias por ningún medio local, y como llegó la crisis a todos lados, pocos argentinos viajaron a esta feria.
Y durante estas semanas se realiza la 35° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. (Y por eso anduvimos poco por aquí, porque anduvimos mucho por allí.) Se realizaron los Congresos y Jornadas habituales, hubo importantes visitas del extranjero y charlas de autores locales. Es notorio el aumento de producción de libros infantiles y juveniles, hay varios sellos nuevos y otros que no son nuevos pero que se sumaron a hacer libros para chicos. La lij está mucho más presente en general, va ganando espacio en los stands y librerías (salvo en algunas excepciones, claro).
La feria cierra mañana 11 de mayo, y también mañana se entregarán los Destacados de ALIJA y se presentan los candidatos al Andersen, un evento en donde nunca faltan los especialistas, autores, ilustradores y editores del mundo de la lij.
Actualización: en el portal Educ.ar las consideraciones del jurado de los Destacados de ALIJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario