domingo, 10 de agosto de 2008

Ola Libro / y adiós libro

(perdón, tuve que hacerlo)

Terminó este viernes pasado la 19° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. (Aclaro que puede que cuando entren al link la información ya no esté -o esté en alguna solapa de archivo-, pues la Fundación El Libro renueva con información más reciente la página de inicio.)
Salieron publicados varios artículos en los medios. Además, con las vacaciones de invierno y el día del niño, los chicos quedan en el centro de atención por esta fecha. Entre ellos, un comentario en La Nación sobre la feria en sí, y una extensa nota sobre la situación actual de la lij en ADN.
Para destacar, en mi opinión, (valió la feria) la visita de Yolanda Reyes, autora nacida en Colombia y, entre otras cosas, directora del proyecto Espantapájaros. Dio una charla en el marco del Encuentro de Profesionales y otra en las Jornadas de Docentes y Mediadores, y fue realmente interesante y rico escucharla. Con motivo de su visita, un artículo en Página/12 y otro en La Nación.

En paralelo a la feria, el programa Opción Libros, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizó un ciclo de conferencias sobre temas editoriales en la librería El Ateneo de la calle Florida (aquí más referencias). Uno de los días estuvo dedicado a los libros para chicos: Canela dio una charla sobre su experiencia como editora y luego la especialista colombiana, Silvia Castrillón, compartió su mirada sobre el mundo actual de los libros para chicos. También, de paso por Buenos Aires, una entrevista realizada por Página/12 (o acá).